Satisfacción generalizada en Hygienalia 2021 al recibir a más de 6.000 profesionales

La Feria de Limpieza e Higiene Profesional cierra sus puertas en Madrid después de tres intensas jornadas en las que se ha registrado la presencia de 6.005 profesionales tanto nacionales como internacionales de 35 países, consolidando los resultados antes de la pandemia.

Madrid, 10 noviembre 2021.- Éxito de Hygienalia 2021. La Feria de Limpieza e Higiene Profesional ha cerrado esta tarde sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid con unos resultados que consolidan al certamen como la gran referencia del sector en el sur de Europa y vuelve a rebasar a cifra de 6.000 profesionales, tanto nacionales como internacionales. El salón, de hecho, iguala prácticamente las cifras de la última edición pre-pandemia, celebrada en 2019, y que ya constituyó su mejor edición. Ahora, tras un año más que difícil por el estallido de la pandemia y el enorme esfuerzo que ha tenido que desarrollar un sector que ha estado en primera línea en la lucha contra el Covid, Hygienalia resurge con más fuerza que nunca.

En este sentido, según apunta la directora del salón, Esther Cano, “estamos muy satisfechos de los resultados de una feria en la que hemos visto cómo el profesional ha respondido de forma magnífica”. Cano ha destacado “la gran profesionalidad y calidad del visitante de Hygienalia, que ha demostrado las ganas por reencontrarse con sus proveedores y acceder a las últimas innovaciones de un sector muy dinámico en el desarrollo de nuevos productos, maquinaria, tecnología y servicios”. Además, la directora ha querido agradecer “muy especialmente” a los expositores que este año “han apostado por Hygienalia como plataforma de negocio en un año importante para todo el sector no sólo por el reencuentro tras la pandemia sino porque Hygienalia ha logrado reunir de forma muy potente toda la oferta de productos de limpieza junto a la de maquinaria y tecnología, fruto del acuerdo entre Feria Valencia y las patronales del sector ASFEL y AEFIMIL, que han impulsado y apoyado de forma decidida a Hygienalia”.  

La higiene en la hostelería

El Programa de Conferencias también se ha clausurado hoy con la jornada organizada por Vijusa y Girbau en torno al concepto ‘wet cleaning’ y las soluciones sostenibles para lavandería y tintorería, que contó con la participación de Miguel Torres, ‘Business Developer’ de Girbau y Ángel Santamaría, técnico comercial de Vijusa. Hygienalia 2021 finalizó con otra esperada Jornada Técnica, en este caso la organizada por la revista especializada Hostelería & Restauración y que ha entrado de lleno en el futuro de higienización de la hostelería y hostelería hospitalaria. Moderado por el director del medio, Fernando Hidalgo, han participado Lorena Moreno, presidenta nacional de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO); Ana María Dobaño, secretaria general de ASEGO; Miguel Ángel Herrera, de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria; y Lara Hubiera, licenciada en Ciencias Químicas y expertas en el sector.

Hygienalia 2021 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza. En  esta edición, Hygienalia acoge la oferta de de 109 firmas y marcas expositoras y ha recibido la visita de  6.005 profesionales de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.