Eulen firma un acuerdo de colaboración con la alemana Dussmann

El grupo de servicios Eulen, con sede en Madrid, ha llegado a un acuerdo internacional de cooperación con el grupo alemán Dussmann, con sede en Berlín, para prestar conjuntamente servicios integrados de facility management. En virtud del mismo, ambas compañías aprovecharán y combinarán sus servicios, ampliando su cobertura a toda Europa, América del Norte y del Sur, e incluyendo los mercados clave como España, Alemania, Italia, EE.UU., México, EAU y China.

Para Dirk Brouwers, director general del grupo Dussmann, “la cobertura internacional de Eulen se complementa a la perfección con la nuestra. Juntos, podemos ofrecer a las empresas multinacionales servicios integrados a partir de una única fuente de suministro propio y las mismas normas estrictas de calidad. Somos dos empresas familiares con una cultura empresarial y valores similares y estamos orientadas de forma sistemática hacia las necesidades de sectores específicos y clientes particulares”.

En palabras de Juan Jordano, director corporativo del grupo Eulen, “los clientes se beneficiarán de la amplia experiencia internacional y los servicios de FM de ambas empresas. Las dos firmas se complementan a la perfección tanto en términos de oferta de servicios como en presencia geográfica. Juntos disponemos de la infraestructura y los recursos necesarios para ofrecer a nuestros clientes una solución total de FM en 35 países: una excelente oportunidad y un gran reto”.

Con actividad en la prestación de servicios generales a empresas, limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios (mediante la filial Eulen Servicios Sociosanitarios), mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente, el grupo Eulen superó en 2012 los 1.338 M€ consolidados con más de 78.000 trabajadores en 14 países.

Por su parte, el grupo alemán Dussmann alcanzó en 2011 unas ventas totales de 1.660 M€, con presencia en 21 países y más de 60.000 empleados en 21 países. El grupo alemán, que oferta una amplia variedad de servicios, destaca especialmente en la prestación de ‘facility services’ a partir de una sola fuente: servicios técnicos, catering, seguridad y recepción, limpieza, gestión comercial y de la energía. La segunda división empresarial más importante, Kursana, ofrece servicios asistenciales a 13.600 personas mayores. El grupo Dussmann también dirige el KulturKaufhaus en Berlín y gestiona instalaciones corporativas de atención infantil bajo la marca ‘Dussmann KulturKindergarten’.