La Feria de Limpieza e Higiene Profesional cierra sus puertas en Madrid después de tres intensas jornadas en las que se ha registrado la presencia de 6.005 profesionales tanto nacionales como internacionales de 35 países, consolidando los resultados antes de la pandemia.

Madrid, 10 noviembre 2021.- Éxito de Hygienalia 2021. La Feria de Limpieza e Higiene Profesional ha cerrado esta tarde sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid con unos resultados que consolidan al certamen como la gran referencia del sector en el sur de Europa y vuelve a rebasar a cifra de 6.000 profesionales, tanto nacionales como internacionales. El salón, de hecho, iguala prácticamente las cifras de la última edición pre-pandemia, celebrada en 2019, y que ya constituyó su mejor edición. Ahora, tras un año más que difícil por el estallido de la pandemia y el enorme esfuerzo que ha tenido que desarrollar un sector que ha estado en primera línea en la lucha contra el Covid, Hygienalia resurge con más fuerza que nunca.

En este sentido, según apunta la directora del salón, Esther Cano, “estamos muy satisfechos de los resultados de una feria en la que hemos visto cómo el profesional ha respondido de forma magnífica”. Cano ha destacado “la gran profesionalidad y calidad del visitante de Hygienalia, que ha demostrado las ganas por reencontrarse con sus proveedores y acceder a las últimas innovaciones de un sector muy dinámico en el desarrollo de nuevos productos, maquinaria, tecnología y servicios”. Además, la directora ha querido agradecer “muy especialmente” a los expositores que este año “han apostado por Hygienalia como plataforma de negocio en un año importante para todo el sector no sólo por el reencuentro tras la pandemia sino porque Hygienalia ha logrado reunir de forma muy potente toda la oferta de productos de limpieza junto a la de maquinaria y tecnología, fruto del acuerdo entre Feria Valencia y las patronales del sector ASFEL y AEFIMIL, que han impulsado y apoyado de forma decidida a Hygienalia”.  

La higiene en la hostelería

El Programa de Conferencias también se ha clausurado hoy con la jornada organizada por Vijusa y Girbau en torno al concepto ‘wet cleaning’ y las soluciones sostenibles para lavandería y tintorería, que contó con la participación de Miguel Torres, ‘Business Developer’ de Girbau y Ángel Santamaría, técnico comercial de Vijusa. Hygienalia 2021 finalizó con otra esperada Jornada Técnica, en este caso la organizada por la revista especializada Hostelería & Restauración y que ha entrado de lleno en el futuro de higienización de la hostelería y hostelería hospitalaria. Moderado por el director del medio, Fernando Hidalgo, han participado Lorena Moreno, presidenta nacional de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO); Ana María Dobaño, secretaria general de ASEGO; Miguel Ángel Herrera, de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria; y Lara Hubiera, licenciada en Ciencias Químicas y expertas en el sector.

Hygienalia 2021 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza. En  esta edición, Hygienalia acoge la oferta de de 109 firmas y marcas expositoras y ha recibido la visita de  6.005 profesionales de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.

  • La Feria de Limpieza e Higiene Profesional abarrota el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid con una gran afluencia de profesionales, que incluso han rebasado las expectativas de un certamen que ha llegado a su ecuador.
  • Las empresas de limpieza han celebrado hoy en el marco de la feria un encuentro sectorial con la presencia de las patronales europeas y españolas para analizar el impacto del Covid en el sector.

València, 10 noviembre 2021.- Hygienalia 2021 va camino del éxito. La Feria de Limpieza e Higiene Profesional ha llegado hoy al ecuador de su quinta edición con una gran afluencia de profesionales que han abarrotado desde primeras horas de la mañana el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, superando las expectativas hasta el punto de formarse a lo largo de la mañana largas colas de acceso al recinto que han ido regularizándose conforme ha ido avanzando la jornada. La satisfacción era evidente entre los expositores a tenor de la altísima afluencia detectada y, sobre todo, el alto nivel de negocio y contactos comerciales de nivel que se están estableciendo durante estos días en la feria, apuntan.

Y es que Hygienalia se ha consolidado plenamente como el gran escaparate del sector en el sur de Europa y buena prueba de ello está siendo el gran número de visitas que se están registrando desde todo el territorio nacional y de profesionales extranjeros procedentes de países como AlgeriaBélgicaBulgariaCamerúnChileCroaciaFranciaIrlandaIsraelItaliaLibiaTurquíaEmiratos Unidos y Reino Unido, en una misión comercial impulsada por la Conselleria de Economía Sostenible, IVACE Internacional e ICEX. El certamen, en este sentido, está evidenciando la necesidad de reencontrarse de un sector que ha estado en primera línea durante la pandemia y que ahora tenía la necesidad de mostrar los últimos avances del mercado en productos, maquinaria y tecnología para la higiene y limpieza profesional.

Cumbre sectorial de las empresas de limpieza

Una buena prueba de ello ha sido el encuentro sectorial al más alto nivel que ha tenido lugar en el marco del Programa de Conferencias de Hygienalia 2021 y que reunió en un mismo escenario EFCI (European Cleaning and Falility Services Industries) y ASPEL y AFELIN, las dos grandes patronales de empresas de limpieza en nuestro país. El encuentro estuvo impulsado por la revista especializada E&L y ha contado con la participación de Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL; Jesús Martín, presidente de AFELIN; Isabel Iglesias, directora de EFCI y moderado por Jorge Martín, editor de E&L.

En el encuentro se evidenció que “la pandemia ha demostrado la eficacia y eficiencia de un sector como el de las empresas de limpieza”, que emplea a más de 4 millones de trabajores en toda la Unión Europea. Sin embargo, el sector se enfrenta ahora a diversos retos, como se puso en evidencia, en torno a la reducción de servicios en oficinas y empresas públicas debido al teletrabajo y otros desafíos de índole empresarial como las cotizaciones, el absentismo, el Salario Mínimo Interprofesional, las jubilaciones, la falta de unificación de los convenios colectivos y la necesidad de continuar en el camino hacia un trabajo más conciliador “a la luz del día”.

El programa ha continuado con la ponencia de, Quimeltia, que abordó el futuro de las pymes y micropymes del sector en función del entorno económico, financiero, social y legal de la mano de Pedro Rodríguez, y la charla sobre ‘La nueva era de la higiene’ impartida por Alexandre Martínez, doctor en Microbiología y Biotecnología de la firma Cleanity.

Mañana, el turno de la higiene en la hostelería

El Programa de Conferencias llegará mañana a su tercer y último día y abrirá la jornada con la jornada organizada por Vijusa y Girbau en torno al concepto ‘wet cleaning’ y las soluciones sostenibles para lavandería y tintorería y que contará con la participación de Miguel Torres, ‘Business Developer’ de Girbau y Ángel Santamaría, técnico comercial de Vijusa. Hygienalia 2021 finalizará de nuevo con otra esperada Jornada Técnica, en este caso la organizada por la revista especializada Hostelería & Restauración y que entrará de lleno en el futuro de higienización de la hostelería y hostelería hospitalaria. Moderado por el director del medio, Fernando Hidalgo, participarán Lorena Moreno, presidenta nacional de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO); Ana María Dobaño, secretaria general de ASEGO; Miguel Ángel Herrera, de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria; y Lara Hubiera, licenciada en Ciencias Químicas y expertas en el sector.

 Hygienalia 2021 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza. En su próxima edición, Hygienalia acogerá la oferta de de 109 firmas y marcas expositoras y en su última edición recibió la visita de 6.264 profesionales de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.

  • La Feria de Limpieza e Higiene Profesional celebra desde hoy el reencuentro del sector con una gran afluencia de profesionales al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. “Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta del público en este primer día”, señala Juan Carlos Cebriá, presidente de la patronal del sector ASFEL, promotora de la feria junto a la patronal de maquinaria AEFEMIL.  
  • El salón muestra los últimos avances en la lucha contra el Covid como nuevos sistemas de medición del aire que detectan y eliminan el SARS – COV2, desinfección por ultravioleta o robots barredoras industriales autónomas en un escaparate que reúne la oferta de 109 expositores de Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido.
  • Hygienalia 2021 recibe también a compradores internacionales de 23 países, que están manteniendo reuniones de trabajo con los expositores gracias a impulso de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Ivace Internacional y del ICEX.

Madrid, 9 noviembre 2021.- Inmejorable arranque de Hygienalia 2021. La quinta edición de la Feria de Limpieza e Higiene Profesional ha abierto hoy sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con una más que notable afluencia de compradores desde primeras horas, un hecho que, incluso, ha llegado a sorprender a los expositores, que esperaban un arranque más tibio teniendo en cuenta que hoy en Madrid es festivo local. “Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta que está teniendo Hygienalia entre los visitantes profesionales”, ha señalado el empresario valenciano Juan Carlos Cebriá, de la firma Vijusa y presidente de la patronal sectorial ASFEL, impulsora de la feria junto a la patronal de maquinaria AEFEMIL.

“Las colas en la entrada ya hacía presagiar lo que después de ha confirmado, una feria de mucha afluencia de profesionales, con ánimo de reencontrarse y en la vemos stands llenos y trabajando a pleno rendimiento. Inmejorable inicio que esperamos se consolide en las dos próximas jornadas que nos quedan”, ha apuntado Cebriá, que ha destacado el “alto número de innovaciones presentes en el certamen y especialmente, apunta, la aportación de las firmas de maquinaria y tecnología, con el apoyo de AEFEMIL, que aportan un plus de enorme atractivo a Hygienalia”.

Y es que, precisamente, la tecnología está siendo uno de los grandes atractivos de la feria. Concretamente la nueva generación de robots de limpieza que funcionan de forma autónoma con unas altas prestaciones funcionales y de rendimiento. Junto a ellos, los avances surgidos durante los meses de pandemia en productos y sistemas de higiene frente al Covid también están siendo protagonistas de la feria, como nuevos medidores de CO2 del aire que permiten detectar la presencia del virus SARS-COV2 en las estancias, las nuevas líneas de aerosoles desinfectantes para la ropa con gel hidroalcóholico, productos de desinfección alimentaria con eficacia anti-Covid o propuestas que utilizan tecnología ultravioleta como repelente ante el virus. Entre ellos, es muy destacable un avance como la purificadores de aire certificados que eliminan al 99’9% el virus Covid de la estancia.

Compradores de 23 países presentes en la feria

El certamen reúne hasta el próximo jueves una amplia oferta de 109 firmas expositoras procedentes de Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido, en lo que se configura como el salón profesional del sector más importante del sur de Europa. Una buena prueba de ello es la alta presencia de compradores internacionales, interesados en conocer de primera mano las innovaciones presentes en el salón. En este sentido, destaca la misión comercial de compradores de hasta 23 países, entre los que se cuentan Algeria, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Chile, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Libia, Turquía, Emiratos Unidos y Reino Unido, impulsada por Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Ivace, e ICEX, en colaboración con la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene y que están manteniendo reuniones de trabajo con los expositores presentes. Hay que destacar, en este sentido, la alta presencia de firmas procedentes de la Comunitat Valenciana, un 40% del total de expositores españoles del salón.

Comienzan las jornadas profesionales

Hygienalia también cuenta con un potente programa de conferencias profesionales, que se iniciaron hoy con la celebración de la quinta edición de la ‘Jornada Técnica de Limpieza e Higiene en las Instalaciones Deportivas y Piscinas’, organizada por la editorial especializada One Drop y que ha conado con la participación de Inma Fornt, directora general de Papelmatic y José Ramon Alabau, ‘project technical coordinator’ de Fluidra. La jornada ha estado moderada por Rubén Vinagre, redactor jefe de las revistas Instalaciones Deportivas Hoy y Piscinas Hoy.

A continuación, organizada por la firma Sanisgroup, se abordaron los retos del sector en torno a la calidad del aire, la medida del CO2 y los purificadores a través de la participación de Pedro Rodríguez y Gema Caniego, CEO y directora técnica de Sanisgroup respectivamente. La primera jornada de la Agenda de Conferencias ha finalizado con la última charla de la mañana, organizada por Zurkoresearch, en torno a los ensayos en limpieza e higiene e impartida por Laura Cabrera, responsable técnica de biocidas.

Mañana, en el programa de conferencias destacará la cumbre sectorial en el que, de la mano de EFCI (European Cleaning and Falility Services Industries) y ASPEL y AFELIN, las dos grandes patronales de empresas de limpieza en nuestro país, se analizará el impacto que ha tenido la Covid-19 entre las empresas y el negocio tanto en Europa como en España.

Inauguración oficial

La primera jornada de Hygienalia ha contado con el acto de inauguración oficial, que ha contado con la presencia de Natxo Costa, subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, que estuvo acompañado por Enrique Soto, director general de Feria Valencia, Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL y Antonio Albesa, presidente de AEFEMIL.

 Hygienalia 2021 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza. En su próxima edición, Hygienalia acogerá la oferta de de 109 firmas y marcas expositoras y en su última edición recibió la visita de 6.264 profesionales de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.

El Salón Profesional de Limpieza e Higiene Profesional reunirá desde el próximo martes 9 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid a 109 firmas expositoras de Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

El sector vuelve a reunirse tras estar en primera línea en pandemia y muestra los últimos avances como nuevos sistemas de medición del aire que detectan el SARS – COV2, desinfección por ultravioleta o robots barredoras industriales autónomas.

València, 5 noviembre 2021.- El recinto ferial del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid será escenario a partir del próximo martes 9 de noviembre y hasta el jueves 11 de la quinta edición de Hygienalia, el Salón Profesional de Limpieza e Higiene Profesional,  la feria profesional más importante del sur de Europa y que este año mostrará las últimas innovaciones de un sector que ha sido clave durante la pandemia al estar en primera línea en la lucha contra el Covid19.

De hecho, entre las novedades que expondrán las 109 firmas expositoras procedentes de Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido destacan un buen número de nuevos productos y tecnologías desarrolladas durante este tiempo por esta industria para combatir el Covid19 tanto en espacios públicos como en nuestros hogares.

Un buen ejemplo serán los nuevos medidores de CO2 y del aire que permiten detectar la presencia del virus SARS-COV2 en las estancias, o las nuevas líneas de aerosoles desinfectantes para la ropa con gel hidroalcóholico o productos de desinfección alimentaria con eficacia anti-Covid. Destacará también las propuestas que utilizan el vapor como repelente ante el virus, tecnología ultravioleta o sistemas de desinfección de suelos que evitan la propagación del Covid.

El sector también ha hecho una fuerte apuesta por la sostenibilidad y por ello se mostrarán productos más sensibles con el medio ambiente como limpiadores que eliminan por completo los fosfatos o cubos de limpieza elaborados al 100% con plástico reciclado.

Además, los avances tecnológicos también se imponen en esta feria como la nueva generación de robots de limpieza que funcionan de forma autónoma o sistemas de control de superficies que utilizan la tecnología de bioluminiscencia para detectar elementos nocivos en la superficie.

El Covid, protagonista del Congreso

Los efectos de la pandemia sobre el sector y el impulso que ha provocado la pandemia al nacimiento de nuevas soluciones en higiene de superficies, tratamiento del aire o del agua también serán protagonista de las jornadas paralelas que se celebrarán en el marco de la feria. En estas conferencias se analizarán aspectos como la limpieza e higiene en las instalaciones deportivas y piscinas, los retos del sector en torno a la calidad del aire, la medida del CO2 y los purificadores o los ensayos en limpieza en biocidas.

En el programa de conferencias destacará la cumbre sectorial en el que, de la mano de EFCI (European Cleaning and Falility Services Industries) y ASPEL y AFELIN, las dos grandes patronales de empresas de limpieza en nuestro país, analizarán el impacto que ha tenido la Covid-19 entre las empresas y el negocio tanto en Europa como en España.

El futuro de las pymes y micropymes del sector, el impacto de la microbiología y biotecnología en el sector de la higiene, las soluciones en ‘wet cleaning’ para lavandería y tintorería o una jornada técnica en torno al futuro de la higienización en la hostelería y hostelería hospitalaria serán otros de los aspectos que se abordarán en las jornadas.

Entradas digitales y gratuitas

La convocatoria está despertando el interés entre los colectivos profesionales relacionados con la limpieza e higiene profesional, que esperan ya la celebración de Hygienalia para dinamizar un sector que ha sido clave durante los meses de pandemia y que apuesta por consolidar la feria como foro de innovación y punto de arranque de nuevos proyectos profesionales. 

Hygienalia mantiene abierto el registro para que los visitantes profesionales puedan descargar de forma gratuita su entrada. Tan solo deberán acceder a este enlace disponible en la página web oficial, rellenar los datos solicitados en el formulario y descargar en formato digital su entrada, válida mostrando el QR de la misma en la entrada de la feria. Hay que recordar que el registro digital y gratuito será válido hasta el 8 de noviembre, un día antes del arranque de Hygienalia. Iniciado el salón, las entradas solo se podrán adquirir en taquilla al precio de 15 euros.

Espacio seguro frente al Covid19

Hygienalia implantará en el recinto expositivo del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo diferentes medidas y protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad de visitantes y expositores frente al Covid19. En este sentido, el certamen dispone del protocolo del Palacio de Cristal, que cumple con las medidas en vigor de la Comunidad de Madrid, pero, además, pondrá en marcha el Protocolo de Seguridad propio de Feria Valencia, con medidas concretas en cuanto a distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas, recorridos personalizados o controles de accesos.

Hygienalia 2021 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza. En su próxima edición, Hygienalia acogerá la oferta de de 109 firmas y marcas expositoras y en su última edición recibió la visita de 6.264 profesionales de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.

Biovalia hará demostraciones prácticas de sus productos: además de Resysten, también se mostrará Air Sentinel, una innovadora solución para mejorar la calidad del aire interior.

Biovalia la empresa especializada de Bioseguridad y Salud Ambiental con sede en Alicante, acude por primera vez a Hygienalia con una innovadora apuesta: un stand práctico, en el que se podrá “ver, oír y tocar” cada una de las soluciones que propone la empresa en materia de bioseguridad y salud ambiental.

Y es que Biovalia conformará el que probablemente sea la oferta más especializada en la evaluación y prevención del riesgo en estas áreas, con un catálogo amplio de soluciones.

El equipo de Biovalia mostrará a los visitantes las soluciones para mejorar la calidad del aire, “Air Sentinel”, un avanzado sistema de medición que monitoriza parámetros ambientales en interiores, como el nivel de CO2, un indicador relacionado con la presencia de virus como el SARS-CoV-2, entre otros.  Y también como producto estrella “RESYSTEN”. Se trata de un producto fotocatalítico de limpieza de larga duración. Tras la aplicación de RESYSTEN, que se realiza mediante imprimación, se asegura un efecto mínimo de eficacia del 90% frente a virus y bacterias.   Entre las ventajas de RESYSTEN está su duración: una única aplicación permite tener la seguridad que, durante 1 año, estaremos protegidos contra virus y bacterias.

El Stand número A53 de Biovalia está ubicado en el pabellón PA en donde los visitantes profesionales serán atendidos con un escaparate muy amplio y completo con una visión global de 360 grados en torno la oferta de servicios para la limpieza y desinfección avanzada que se ofrecen.

Ante esta demanda e interés, Hygienalia ha abierto el registro para que los visitantes profesionales puedan descargar de forma gratuita su entrada. Tan solo deberán acceder a este enlace disponible en la página web oficial, rellenar los datos solicitados en el formulario y descargar en formato digital su entrada, válida mostrando el QR de la misma en la entrada de la feria.

Biovalia ofrece, asimismo, la posibilidad de una demostración exclusiva, durante la feria, de sus productos. Para solicitarla, hay que enviar un email a info@biovalia.es, indicando el día en que se solicita la demostración durante la duración de la Feria.

DISTRILEMA QUÍMICOS, S.L. y E-BIOKING SOLUTIONS, S.L, firmas orientadas a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de limpieza, higiene y desinfección y, asimismo, al cuidado del medioambiente y la salud de las personas presentan BIOKING, una innovación química en limpieza, higiene y desinfección, capaz de eliminar cualquier tipo de suciedad, desinfectar y al mismo tiempo no ser nocivo, ni corrosivo y 100% biodegradable.

En base a mucho tiempo de investigación, hemos conseguido crear una fórmula revolucionaria, con una capacidad óptima de limpieza y con una sostenibilidad total para el cuidado del medioambiente y la salud de las personas. BIOKING es un producto “inteligente”, que identifica el tipo de residuo a eliminar y se comporta como un producto alcalino ante suciedades ácidas y ácido ante suciedades alcalinas manteniendo aún así sus propiedades hipoalergénicas y cuidando la piel.

Es el primer producto que existe que posee registro H.A. (apto para la desinfección en higiene alimentaria) y registrado en el listado de desinfectantes contra el COVID-19 totalmente respetuoso con la salud, las superficies y el medioambiente. Todo esto es debido a que BIOKING no contiene agentes corrosivos ni contaminantes tales como fosfatos, lejía, amoníaco, disolventes, etc.

La base de la fórmula de BIOKING, habilita una limpieza y desinfección eficaz en todo tipo de superficies, aunque sea en lo más delicado, como madera, mármol, tejidos o aluminio. Asimismo, puede ser utilizado tanto en el ámbito profesional como en el ámbito doméstico con un éxito más que garantizado debido a su grandísimo poder de limpieza.

BIOKING se adelanta al futuro, cumpliendo con creces y rebasando incluso los objetivos de la AGENDA 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pero no nos quedamos ahí, nuestro departamento de I+D+I, está ya desarrollando productos especiales orientados a resolver necesidades específicas de limpieza. Hemos creado por ejemplo el BIOKING ESPUMA, específico para la higiene y desinfección en higiene alimentaria o la gama BIOKING CAR entre otros.

AMBIGRUP se constituye como un grupo nacional de empresas de gestión de sanidad ambiental. La calidad del aire, el control de las plagas y el tratamiento de la madera, la prevención de la Legionella, la vigilancia sanitaria de piscinas, las desinfecciones ambientales, los servicios higiénico-sanitarios y otras muchas actividades componen el amplio abanico de la gestión de la sanidad ambiental.

La organización de AMBIGRUP ofrece la gestión de sanidad ambiental a cualquier cliente, independiente de su tamaño, su estructura y su localización. Con una estrategia glocal, AMBIGRUP presta sus servicios en todo el territorio español, añadiendo la proximidad y el trato personal a cada cliente.

Los grupos de hospitales, hoteles, residencias de tercera edad, industrias agroalimentarias, administraciones públicas,… disponen con AMBIGRUP de un nuevo proveedor con calidad y experiencia contrastadas.

Estos son nuestros principales servicios:

  • Control y Gestión Integrada de las Plagas
  • Tratamientos de la Madera ( carcoma, termitas,…)
  • Desinfecciones Ambientales en Espacios y Locales
  • Prevención y Control de Legionella en Instalaciones.
  • Vigilancia Sanitaria de Piscinas y Parques Acuáticos
  • Control de la Calidad del Aire Interior de Edificios
  • Gestión de Sistemas APPCC en Seguridad Alimentaria
  • Servicios Higiénico-Sanitarios

Puede visitarnos en nuestro Stand B-24 para conocernos y obtener mayor información.

El Programa de Conferencias del certamen analizará cómo ha afectado la pandemia al sector y el lanzamiento de novedades adaptadas a las exigencias del Covid19 en tratamiento del aire, aguas o superficies. 

Las conferencias también abordarán en tres días (9 al 11 de noviembre) nuevas soluciones sostenibles en sectores como lavandería, tintorería o higiene en hostelería hospitalaria.

València, 28 octubre 2021.- Hygienalia, el Salón Profesional de Limpieza e Higiene Profesional que se celebrará del 9 al 11 del próximo mes de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid ha cerrado ya el programa paralelo de conferencias, que se desarrollarán en la Sala de Conferencias anexa al espacio comercial del Salón. Las conferencias analizarán de forma global cómo ha afectado la pandemia al desarrollo de una industria que ha resultado clave en la lucha contra la Covid-19, así como en el impulso que ha provocado la pandemia al nacimiento de nuevas soluciones en higiene de superficies, tratamiento del aire o del agua.

El programa de conferencias se iniciará el mismo martes, apenas inaugurada la feria, con la celebración de la quinta edición de la ‘Jornada Técnica de Limpieza e Higiene en las Instalaciones Deportivas y Piscinas’, organizada por la editorial especializada One Drop y que contará con la participación de Inma Fornt, directora general de Papelmatic y José Ramon Alabau, ‘project technical coordinator’ de Fluidra. La jornada estará moderada por Rubén Vinagre, redactor jefe de las revistas Instalaciones Deportivas Hoy y Piscinas Hoy.

A continuación, organizada por la firma Sanisgroup, se abordarán los retos del sector en torno a la calidad del aire, la medida del CO2 y los purificadores a través de la participación de Pedro Rodríguez y Gema Caniego, CEO y directora técnica de Sanisgroup respectivamente. La primera jornada de la Agenda de Conferencias finalizará con la última charla de la mañana, organizada por Zurkoresearch, en torno a los ensayos en limpieza e higiene e impartida por Laura Cabrera, responsable técnica de biocidas.

La segunda jornada del miércoles 10 de noviembre se abrirá con uno de los encuentros más esperados con un análisis pormenorizado del sector en torno al impacto que ha tenido la Covid-19 entre las empresas y el negocio tanto en Europa como en España, de la mano de EFCI (European Cleaning and Falility Services Industries) y ASPEL y AFELIN, las dos grandes patronales de empresas de limpieza en nuestro país. Intervendrán Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL; Jesús Martín, presidente de AFELIN; Isabel Iglesias, directora de EFCI y estará moderado por Jorge Martín, editor de E&L, revista especializada que impulsa este encuentro.

A continuación, Quimeltia abordará en una conferencia el futuro de las pymes y micropymes del sector en función del entorno económico, financiero, social y legal de la mano de Pedro Rodríguez, licenciado en Químicas y Máster en Innovación por la Universitat de València, y José Luis Roca, presidente de CONPYMES. La jornada concluirá en la charla sobre ‘La nueva era de la higiene’ impartida por Alexandre Martínez, doctor en Microbiología y Biotecnología de la firma Cleanity.

La higiene en la hostelería

El Programa de Conferencias llegará el jueves 11 de noviembre a su tercer y último día y abrirá la jornada con la jornada organizada por Vijusa y Girbau en torno al concepto ‘wet cleaning’ y las soluciones sostenibles para lavandería y tintorería y que contará con la participación de Miguel Torres, ‘Business Developer’ de Girbau y Ángel Santamaría, técnico comercial de Vijusa.

Hygienalia 2021 finalizará de nuevo con otra esperada Jornada Técnica, en este caso la organizada por la revista especializada Hostelería & Restauración y que entrará de lleno en el futuro de higienización de la hostelería y hostelería hospitalaria. Moderado por el director del medio, Fernando Hidalgo, participarán Lorena Moreno, presidenta nacional de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO); Ana María Dobaño, secretaria general de ASEGO; Miguel Ángel Herrera, de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria; y Lara Hubiera, licenciada en Ciencias Químicas y expertas en el sector.

Demostraciones de producto

Además, Hygienalia volverá a habilitar sus tradiciones ‘Lines’ en las que identificará dentro del área expositiva aquellas productos o procesos más innovadores. Así, los productos más respetuosos con el medio ambiente se agruparán en la pasarela ‘Green Line’, en la que las empresas van a mostrar de una manera fácil y destacada sus propuestas más ‘verdes’.

Por su parte, este año vuelve a la feria la ‘Red Line’, una ruta que tendrá parada en cada uno de los stands de las empresas, inscritas previamente, y que mostrarán como máximo tres productos o servicios con un marcado perfil innovador. Por último, el sector de tratamientos especiales de suelo tendrán su espacio en el ‘Shine Line’, una zona demo donde las empresas líderes del sector realizarán, en directo, la cristalización de distintos pavimentos, de manera que puedan explicar su efecto y mostrar los resultados.

Entradas digitales y gratuitas

La convocatoria está despertando el interés entre los colectivos profesionales relacionados con la limpieza e higiene profesional, que esperan ya la celebración de Hygienalia para dinamizar un sector que ha sido clave durante los meses de pandemia y que apuesta por consolidar la feria como foro de innovación y punto de arranque de nuevos proyectos profesionales. 

Hygienalia mantiene abierto el registro para que los visitantes profesionales puedan descargar de forma gratuita su entrada. Tan solo deberán acceder a este enlace disponible en la página web oficial, rellenar los datos solicitados en el formulario y descargar en formato digital su entrada, válida mostrando el QR de la misma en la entrada de la feria. Hay que recordar que el registro digital y gratuito será válido hasta el 8 de noviembre, un día antes del arranque de Hygienalia. Iniciado el salón, las entradas solo se podrán adquirir en taquilla al precio de 15 euros.

Espacio seguro frente al Covid19

Hygienalia implantará en el recinto expositivo diferentes medidas y protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad de visitantes y expositores frente al Covid19. En este sentido, el certamen dispone del protocolo del Palacio de Cristal, que cumple con las medidas en vigor de la Comunidad de Madrid, pero, además, pondrá en marcha el Protocolo de Seguridad propio de Feria Valencia, con medidas concretas en cuanto a distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas, recorridos personalizados o controles de accesos.

Hygienalia 2021 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza. En su próxima edición, Hygienalia acogerá la oferta de cerca de 120 firmas y marcas expositoras y en su última edición recibió la visita de 6.264 profesionales de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos

Las soluciones de desinfección ultravioleta de Stonex permiten a los equipos de limpieza realizar una desinfección efectiva de cualquier espacio. La tecnología ultravioleta de Stonex alcanza una tasa de desinfección superior al 99,9%, produciendo la inactivación de virus como el SARS-CoV-2, bacterias, hongos, protozoos, levaduras y diversas esporas.

La radiación ultravioleta destruye el material genético de los microorganismos, impidiendo que realicen sus funciones vitales y, por lo tanto, provocar infecciones. Stonex cuenta con equipos de desinfección de superficies, objetos y aire que se adaptan a cualquier tipo de espacio y necesidades.

Stonex distribuye equipos de desinfección de superficies como el UVL150 o las torres móviles de desinfección como la UVM216, adaptados a cada espacio y con todas las medidas de seguridad, como sensores de presencia, inicio retardado o control remoto, que garantizan la seguridad y eficiencia, además de tener un uso sencillo para el personal de limpieza.

Las soluciones de desinfección de aire permiten utilizarlas con personas en el espacio con total seguridad, al contar con la certificación de no emisión de radiación exterior, y alcanzan una tasa de desinfección del aire del 99,93%, Los equipos recirculan constantemente el aire según el volumen y son la solución más adecuada para la prevención de infecciones de patógenos por transmisión aérea.

La efectividad de la tecnología de Stonex está certificada por el laboratorio Biotec y cuenta con diversos ensayos de no emisión de radiación exterior por la Universidad de Hamburgo y Candel Tech. Gracias a estas certificaciones y sus medidas de seguridad, están en cumplimiento de la UNE0068 y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Stonex tiene una dilatada experiencia y enfoque en la innovación, por lo que ofrece formación y asesoramiento personalizado.

El plástico es uno de los materiales más usados en el mundo, pero su uso genera muchos desperdicios de productos que solo tienen un solo uso. Estos desperdicios son un problema para el medio ambiente que si no se hace algo al respecto, acabará por afectar directamente a las personas.

Por este motivo, muchos países y empresas se han puesto en marcha buscando propuestas y actividades para reducir los desperdicios plásticos y fomentar su reciclaje en otros nuevos productos útiles.

En nuestro caso, somos una empresa que tiene un sector de fabricación de plásticos. En el ámbito del reciclaje, nos comprometimos con fabricar productos que pudieran acabar con los montones de restos de plásticos de otros productos ya usados.

Así pues, nuestros capazoscubos y cubos de limpieza con escurridores (cubo ONE), son fruto de una fabricación con materiales plásticos reciclados. Su composición es del 100% de plástico reciclado, al que se le da una nueva utilidad en forma de productos que no requieren que su composición sea 100% pura (salvo el caso de los cubos y capazos de uso alimentario).

En Promopastor nos tomamos muy seriamente el medio ambiente, y luchamos para que el uso de productos de plástico reciclado sea una realidad.